SECRETARÍA DE TRANSPORTE

Secretario: Lic. Pablo Giachino

Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy. Acceso Sur, San Salvador de Jujuy (4600), Argentina.

MISIÓN

Autoridad de aplicación de la Ley N° 4175 “Régimen del Servicio Público de Transporte” y de sus normas reglamentarias. Constituye el área encargada de la ejecución de la política provincial en materia de transporte y del cumplimiento de los planes, programas y medidas que se aprueben para Ghostwriter BWL realizar las finalidades y disposiciones del ordenamiento legal citado.

FUNCIÓN

1. Asistir al Poder Ejecutivo en la determinación y ejecución de las acciones tendientes al cumplimiento de los objetivos y finalidades establecidas en la materia ghostwriter bwl (Arts. 2°, 3°, 4° y cs. de la Ley N° 4175).

2. Realizar los estudios y proponer las medidas tendientes a la planificación de los servicios de akademische ghostwriter transporte en general, promoviendo su compatibilización y coordinación con los servicios municipales, regional, nacional e internacional.

3. Gestionar la concertación de convenios interjurisdiccionales para concretar los objetivos y finalidades que la Provincia ha ghostwriter jura fijado en la materia (Arts. 5°, 6° y ss. Ley 4175; Art. 52° del Decreto-Acuerdo N° 384-Bis-G-1984).

4. Asesorar e intervenir en la suscripción o aprobación de convenios intermunicipales que tengan por objeto el establecimiento, regulación y control de la prestación de servicios públicos de transportes que vinculen o sirvan a dos o más Municipios.

5. Concertar o suscribir con los Municipios u otros organismos, “ad-referendum” del Ghostwriter Schweiz Poder Ejecutivo, los convenios que tengan por objeto el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley N° 4175 o el mejoramiento, coordinación y control de los servicios públicos de transportes.

6. Preparar, proyectar y proponer la planificación de los servicios públicos de transporte automotor en particular, de acuerdo a las normas jurídicas vigentes en la materia (Arts. 17° y 18°, 19° y cs. de la Ley N° 4175).

7. Disponer las medidas tendientes a asegurar la prestación de servicios regulares de transporte, de acuerdo a los regímenes establecidos en la materia (Arts. 21° y ss. de la Ley N° 4175).

8. Proveer al llamado a licitación de concesiones, interviniendo en el procedimiento de adjudicación o en el otorgamiento de permisos para la prestación de servicios de transporte automotor conforme al régimen jurídico establecido al efecto hausarbeit schreiben lassen (Arts. 28° y ss. de la Ley N° 4175).

9. Realizar las tareas de inspección y control del transporte automotor, ejerciendo las potestades de policía en la materia, de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias.

10. Exigir el cumplimiento de las obligaciones y deberes de los prestatarios de servicios de autotransporte, adoptando las medidas que resulten pertinentes.

11. Adoptar las medidas que correspondan para evitar la interrupción de los servicios y disponer las modificaciones necesarias para satisfacer el interés público o exigencias de bien común.

12. Aprobar y hacer cumplir, fiscalizar y controlar las tarifas, horarios y demás condiciones determinadas para la prestación de los servicios de transporte.

13. Intervenir en los trámites y resoluciones referidas a las transferencia, fusión, sucesión, prórroga y rescisión de concesiones o de revocación de permisos de transporte, de acuerdo a las disposiciones legales.

14. Comprobar las transgresiones o infracciones a las normas legales y reglamentarias que rigen en materia de transporte, aplicando las condignas sanciones previstas en el respecto régimen jurídico (Arts. 91° y ss. de la Ley N° 4175).

15. Asesorar, inspeccionar, controlar y desarrollar las demás tareas que sean necesarias para la aplicación y cumplimiento de las normas jurídicas vigentes para cada uno de los distintos tipos de transportes en particular.

16. En general, adoptar las medidas y realizar las tareas que correspondan a la efectiva vigencia y cumplimiento de las normas de la Ley N° 4175 y de las disposiciones de esta reglamentación, sus modificatorias o comple