El ministro de Infraestructura fue recibido por el comisionado municipal y vistaron la obra que financia la Provincia en Santa Ana y el predio donde se emplazará el parque fotovoltaico. En Valle Colorado, acordaron brindar al pueblo un espacio plano para cancha de fútbol.

El comisionado Farfán y el ministro Stanic

Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), fue recibido en Santa Ana por el comisionado municipal Marcos Farfán, con quien primeramente visitó la obra de techado para la ampliación del edificio de la Comisión Municipal, que cuenta con financiamiento de la Provincia de Jujuy a través de la mencionada cartera.

En la misma localidad, el ministro de Infraestructura y el comisionado municipal recorrieron el predio donde se emplazará le parque solar que previsto para Santa Ana en el marco del programa Pueblos Solares, a cargo de la Secretaría de Energía de Jujuy.

“En 2019, Jujuy, mediante su Secretaría de Energía logró que Olaroz Chico fuera el primer pueblo solar de la provincia y el país, luego inauguró tres pueblos solares más en la provincia también en ese año; en 2020, tras la compleja situación de restricciones por la pandemia, logró la reactivación del proceso para los demás pueblos solares planificados, retomando con los correspondientes a Santa Ana y Caspalá. Es muy grato poder ser parte de este proceso donde la Provincia dota a pueblos de infraestructura energética en clave de desarrollo sostenible y hacia el Jujuy Verde que estamos construyendo desde mucho ámbitos”, valoró al respecto Stanic.

En Valle Colorado, Stanic y Farfán recorrieron distintas locaciones y acordaron próximas gestiones para viabilizar la configuración de una cancha de fútbol. “Por la geografía particular de Valle Colorado, uno de los pueblos en los valles altos jujeños, es muy difícil disponer, especialmente para la niñez y los adolescentes, un espacio plano en la localidad”, describió el ministro, y destacó que “con acuerdos conjuntos, entre el gobierno provincial y los gobiernos locales, aportando una parte el financiamiento y la otra, por ejemplo, la mano de obra, venimos avanzando en pequeñas-grandes obras: hacemos fuerte los espacios comunitarios y, con eso, aseguramos condiciones para el desarrollo humano y social”.