Las obras que tuvieron su firma de inicio harán a una Maternidad segura y centrada en la familia en un sector urbano en el que se configura un polo sanitario.

Hoy el Gobierno de Jujuy rubricó el acta de inicio de las obras para la Maternidad en el Hospital Snopek de Alto Comedero.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) y su Dirección General de Arquitectura (DGA), el Gobierno de Jujuy estableció hoy el inicio de obras para culminar la Maternidad en el hospital Carlos Snopek de Alto Comedero, en el marco de las obras que el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 estableció para el Gran Jujuy, sector que comprende Palpalá, San Salvador de Jujuy y Yala.

Hoy el Gobierno de Jujuy rubricó el acta de inicio de las obras para la Maternidad en el Hospital Snopek de Alto Comedero.

El ministro Carlos Stanic, titular del MISPTyV, agradeció en ocasión de la firma del acta de inicio de obras con el Gobernador Gerardo Morales y la empresa que las ejecutará su agradecimiento al mandatario provincial y al Ministerio de Salud, que “nuevamente confió en el Ministerio de Infraestructura y en la Dirección de Arquitectura para esta nueva obra que demuestra que seguimos apostando y acompañando al crecimiento de Alto Comedero y, con eso, del Gran Jujuy”.

Agradezco también a los profesionales y todo el equipo de la Dirección General de Arquitectura y a su director Horacio Calsina, y anhelamos que estas obras tan significativas estén entre las primeras de 2022 que tengan su corte de cinta, como las muchas otras que trae el Plan Maestro”, sumó Stanic.

El ministro de Infraestructura detalló que las obras para la Maternidad en el Hospital Snopek proveerán de infraestructura para control prenataltrabajo de parto y recuperaciónquirófanosneonatologíalactarioresidencia para madrescentral de esterilización y más servicios.

Las obras, implican una inversión de más de $128 millones para refuncionalizaciónremodelación integral y nuevas construcciones, y se darán sobre 2.000 m2 que tienen de destino uso exclusivo para maternidadcon su completa adecuación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y la incorporación de sistemas termomecánicos y gases medicinales.

Las obras contemplan:

– re funcionalización de 1.200m2 para dos quirófanos, donde se instalarán para tal fin cielorrasos y pisos conductivos, todo el sistema eléctrico, instalaciones termo mecánicas y de gases medicinales;

– dos salas TPR (Trabajo de parto y recuperación) donde se realizarán varios núcleos húmedos, la adecuación de las instalaciones eléctricas y sanitarias, la incorporación de sistemas termo mecánicos y de gases medicinales, así como trabajos de reparación de pisos, contrapisos, revoques, cielorrasos, nuevas carpinterías;

– salas de cuidado de neonatología, en las que el espacio será intervenido con trabajos de recambio de cielorrasos, la incorporación de sistemas sanitarios para 8 puestos con incubadoras y lactario;

– todo el sistema necesario para asistir a recién nacidos en situaciones de riesgo;

– una central de esterilización, que brindará servicio a todo el hospital;

– y el acondicionamiento de parte del espacio para la incorporación de cocina y lavadero, reforzando el servicio que hoy ya cuenta el hospital.