El titular de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García ponderó la implementación del programa “Jujuy Hábitat”, destacando la trasparencia del sistema de adjudicación de lotes fiscales y viviendas sociales. Aclaró que la Secretaría que preside es el “único organismo que puede otorgar certificados de adjudicaciones”.

Jujuy Hábitat busca cubrir las necesidades de los barrios populares

l secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García ponderó el sistema de adjudicación de lotes fiscales y viviendas sociales “Jujuy Hábitat”, destacando su “trasparencia”, a la vez aclaró que la Secretaría que preside es el “único organismo capaz de otorgar certificados de adjudicaciones”, y ser “un paso previo a la escritura”.

García subrayó que “lo único que vale de las adjudicaciones y del permiso de un lote fiscal es lo que pide la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda y ningún otro organismo como el ANSES”.

Puntualizó que el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) “solo certifica que una persona vive en ese lugar, no es un documento público que pueda terminar en una escritura”, y añadió: “Siguen confundiendo a la gente con el ReNaBaP y el certificado de vivienda familiar”.

En lo que respecta a la política habitacional de la provincia, el funcionario remarcó que “en lo que va de la gestión llegamos a unos 40 mil lotes con servicios y adjudicaciones”, y concluyó: “Atendemos las necesidades de los barrios populares a través de Jujuy Hábitat, es un mandato del gobernador”.

Cabe mencionar que la inscripción al programa Jujuy Hábitat es permanente y que los interesados podrán inscribirse ingresando a la página de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda y llenar el formulario.