Las obras prevén dotar de mejor transitabilidad y descomprimir el sector del Paseo de los Buñuelos, ‘Buñuelódromo’ en ocasiones de gran afluencia.

El inicio de obras fue acompañado por autoridades locales y provinciales.
El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda (MISPTyV), acompañado por la gestión de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diquesinició obras para llevar adelante un proyecto de ordenamiento vial y urbano en el sector de la ciudad de El Carmen que se rodela la intersección de la Ruta Nacimiento (RN) 9 y la Ruta Provincial (RP) 42.

El proyecto fue diseñado por la Secretaría de Planificación, a cargo de Ramiro Tejeda, y tuvo el impulso de la gestión de Víctor Hugo González, titular de la Agencia de los Diques, como también el acompañamiento de la diputada provincial Natalia Guevara.

Consiste, en una primera etapa, en una nueva carpeta asfáltica y pavimento sobre las calles Belgrano, hasta la calle Chile, en el barrio San Juan, y luego una extensión de la calle Chile hasta la intersección con la RP 42 con destino a San Antonio.

El inicio de obras fue acompañado por autoridades locales y provinciales.

“Esta obra representa un cambio importante en la organización de los accesos y la circulación en la ciudad; es un proyecto que ha sido largamente esperado por los vecinos y conductores que transitan por la zona, y busca mejorar significativamente la conectividad y la seguridad en el tránsito en un sector de gran afluencia turística”, describió el titular de la Agencia de los Diques. “También, representa la promesa cumplida”, destacó también González: “hace un par de meses que venimos trabajando en este proyecto y hoy ya es una realidad con un gran movimiento de obra, el inicio de recambio del suelo sobre calle Belgrano”, señaló.

Tejeda, a su vez, indicó que “las obras harán a un acceso más eficiente y seguro para los residentes locales y para aquellos que transitan por la zona”. “Se llevarán a cabo mejoras en la señalización vial, contribuyendo a reducir los riesgos de accidentes, y, muy importante, a la vez que mejoramos la calidad de vida de la ciudadanía local, ofrecemos también un mejor servicio viola y de propuesta urbana para el turismo”, valoró.

Los equipos esperan que la obra esté finalizada antes de fin de año, para recibir la temporada alta de turismo en la zona de los diques.