PAGINA EN CONSTRUCCIÓN

Recursos Hídricos. Gestión del agua: inició proyecto para la cuenca del Bermejo

Un taller entre Provincia y COREBE del proyecto para mejorar la gestión del agua abordó la actualización del diagnóstico y el plan de inversión de la cuenca. A través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), el Gobierno de Jujuy fue parte de un taller organizado por Comisión Regional del Río…

Desarrollo de los Valles. Cumpliendo con la etapa de Audiencia Pública, avanza el proyecto turístico sustentable en la zona de los diques

La provincia desarrollará un importante centro turístico en La Ciénaga, con una gran oferta hotelera y de alojamiento, servicios gastronómicos y sector de paseos de acceso libre. El proyecto potenciará significativamente el desarrollo de los Valles. La iniciativa busca “fortalecer la zona de los valles” a partir del “desarrollo de un importante centro turístico con…

Plan Maestro Jujuy. Desde mañana, Jujuy tendrá 8 pueblos solares en actividad

Catua, El Toro y San Juan de Quillaques quedarán inaugurados como pueblos solares, sumándose a otros cinco que en Jujuy ya se proveen 100% de energía limpia. Mañana el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales indicará la puesta en marcha las centrales fotovoltaicas en los pueblos de Catua, El Toro y San Juan de Quillaques, en…

Plan Maestro Jujuy . Mañana se inaugurará el Complejo Penitenciario Chalicán

Mañana martes 28, al mediodía, será inaugurado el Complejo Penitenciario Chalicán, un hito de la obra pública provincial. Tras dos años de obras ininterrumpidas, el Complejo Penitenciario Chalicán es un logro más concretado del Plan Maestro Jujuy, que será inaugurado mañana, martes 28 de noviembre, por el gobernador Gerardo Morales junto a autoridades del Ejecutivo y…

Polo de Innovación Científica y Tecnológico. PICT Jujuy: se conocieron las ofertas para el nuevo edificio

Avanza el proyecto de Polo de Innovación Científica y Tecnológica (PICT Jujuy), por un nuevo lugar de encuentro y trabajo para la I+D+i. El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) y la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, dio otro paso para la puesta en…

Plan Maestro Jujuy. Se inaugurarán los pueblos solares de Catua, El Toro y San Juan de Quillaques

Tras la finalización de pruebas, concluyeron las obras para transformar en pueblos solares a esas localidades del sur de la Puna, en el departamento de Susques. Desde el 2016, el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) lleva adelante el programa de Pueblos Solares, por el cual se reconvierte la fuente…

Energía, yo te cuido. Escuelas ganadoras del concurso El saber ilumina, premiadas

Las ocho escuelas ganadoras del concurso de eficiencia energética y sostenibilidad fueron premiadas y reconocidas por su participación. En el Complejo Ministerial del barrio Malvinas, en San Salvador de Jujuy, autoridades del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), de su Secretaría de Energía y del Ministerio de Educación, dieron a conocer los puestos obtenidos y entregaron premios…

Dirección Provincial de Vialidad. Obras para nuevo puente sobre el Río Grande en Purmamarca

Las obras, de inversión 100% provincial, son para la conectividad vial de la comunidad Coquena, de actividades productivas, y con vinculación al tren solar. El Gobierno de Jujuy, mediante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), ejecuta las obras de construcción de un nuevo puente sobre el Río Grande, a la…

Elecciones presidenciales . Balotaje: el transporte de media distancia será gratuito

El servicio transporte ómnibus para quienes deben trasladarse votar a distancias medias se dará desde las 8.30, partiendo de la Terminal Gral. Arias. En un esfuerzo por promover la participación ciudadana en las elecciones, el Gobierno de Jujuy brindará la gratuidad del servicio de transporte terrestre de pasajeros que para sufragar deban hacer recorridos de media…

Energía, yo te cuido. Eficiencia energética para el Centro Judicial de San Pedro

Especialistas y profesionales del Programa de Eficiencia Energética compartirán estrategias para el uso de energía a aplicar en el edificio del Centro Judicial. En el marco del programa ‘Energía, yo te cuido’, impulsado por la Secretaría de Energía de la Provincia desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), personal del Centro Judicial de San Pedro recibirán una…